Hola a todas las familias del colegio Hermanos García Noblejas;
Esta es una herramienta para conocer el trabajo que se realiza en la clase de tercer curso.
Este blog tendrá diferentes usos que iremos viendo a lo largo del curso.

Lengua



                                         
                                       
                                     La descripción de objetos. 
¿De qué objeto se trata? 


Objeto 1. Sara Ramos. 

Es un objeto. Es mediano. Tiene cremallera y una parte de tela. Sirve para meter pinturas, gomas y lápices. 

Objeto 2. Valeria Espinosa. 

Son pequeñas, ligeras y frágiles. Sus partes son: las patillas, la monturas y los cristales. Sirven para ver mejor. 

Objeto 3. Juan Ignacio.

Es un automóvil veloz, azul y pesado. Tiene carrocería, ruedas, cristales, faros, asientos y un volante. Sirve para viajar. 


Objeto 4. Isabella 

Es un aparato electrónico. Es pequeño, rectangular , de muchos colores y tiene un botón. Tiene cámara, un altavoz, pantalla y un marco. Sirve para ver vídeos, sacar fotos, jugar, comunicarse, aprender...

Objeto 5. Pablo. 

Es un objeto, es largo, de color negro y rojo. Tiene dos partes, la mina y la madera. Algunos tienen una goma en la parte de arriba. Sirve para escribir. 


Objeto 6. Rodrigo. 

Es un objeto. Es un palo con un mango que puede  ser de madera o de plástico. Tiene un mango, un palo, varillas, tela y punta. Sirve para protegerse de la lluvia. 




  Pequeñas historias de Halloween

Antes de comenzar la fiesta de Halloween del pasado martes, hicimos una actividad de expresión escrita. En grupos crearon pequeñas historias de Halloween  con personajes extraídos al azar de una baraja de cartas ( arañas, lechuzas, monstruos, calabazas...)
Aquí os dejo el resultado:

Había una vez una bruja llamada Paca.Se encontró con un esqueleto llamado Esqueletis que no tenía piernas pero tenía un murciélago y un sombrero.El esqueleto dijo:
-Por favor, llévame a mi casa.
La bruja llevó al esqueleto a su casa y por el camino se encontró una casa.Llamó a la puerta y salió un fantasma que se hizo amigo de la bruja y del esqueleto. Empezaron otra vez el camino y se encontraron un monstruo llamado Franquestein.
Sara R, Rubén y Jesús. 


Érase una vez una lechuza que se llamaba Manzanita que estaba buscando casa y se encontró una calabaza casa y llamó al timbre.Salió un araña y le dijo:
-Te la vendo por 1005 telarañas. 
La lechuza aceptó el trato y cambió la casa por una pizarra digital encantada y colorín colorado este cuento se ha acabado. 

Adrián y Sergio G. 

Había una vez una momia y un gato que vivían en una casa encantada. Un día un búho se acercó a la casa encantada y los asustó. Un día la momia se fue a comprar chuches para su fiesta de Halloween. Al día siguiente se fue el gato a la casa encantada. Ahí estaba el búho y le dijo:
-Tened cuidado porque la casa se puede enfadar o romper.
Es verdad se lo voy a decir a la momia porque si no no so enterará y se portará mal. 
Al final hicieron una fiesta de Halloween con chuches y con mucho cuidado. 

Carla, Isabella y Tien. 

Había una vez una monia que se llamaba Momi. Los días de Halloween iba a pedir truco o trato y un día se encontró con una calabaza en medio de una puerta.La casa era
del ogro Maléfico y le dijo que no volviese  pedir truco o trato en su casa. 
Momi cuando se fue le quitó la calabaza y el ogro cuando salió se dio cuenta. Pasado un año volvió a la casa de Maléfico a pedirle perdón y aceptó sus disculpas. 

Alba y Victoria. 

El vampiro iba volando y se encontró una araña y quería cogerla.Se encontró con Franquestein con una calabaza y se hicieron amigos pero el vampiro no era amigo suyo. Un día se fue y al siguiente día llenó su casa de  murciélagos y se dieron cuenta de que no eran amigos y querían vengarse así que le hicieron una broma que era ponerle una cuerda para que se cayera. 
Daniel G y Rodrigo. 

 CONTINUARÁ....


Érase una vez un padre y un niño que fueron a pedir calabazas del almacén y en el almacén se encontraron un araña.¡ Qué susto se pegaron! Cogieron la calabaza y de repente la calabaza habló:
-¿Qué hacéis? 
Darius,Juan Ignacio y Lucas.

Érase una vez una casa encantada y había un monstruo, una lechuza y un murciélago con zapatos que jugaba al Monopoli. 
Iban a pedir chuches y luego a la casa de la lechuza a hacer una fiesta de Halloween. Da camino a casa de la lechuza se encontraron un zombi que dijo:
-¿Puedo ser vuestro amigo? 
Dijeron que sí y todos comieron ratas. 

Matteo, Daniel y Manuel. 

Había una vez una casa encantada y ahí vivían dos hermanos. Ellos era un hombre lobo, un monstruo y una calabaza que cobró vida. 
El gato se asustó y se encontró con un murciélago que también se asustaba mucho y el murciélago era de una bruja y la bruja quería ir a por el gato. 

Chloe, Sandra e Izan.

Había una vez una caseta y dentro vivía un fantasma y él tenía un gato. Su amigo el esqueleto iba a la caseta y el camino era muy largo. A la mitad del camino se encontró con un  murciélago con zapatillas y fueron a la caseta y fueron amigos todos. 

Valeria E, Laura y Briana. 



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      ¿ Qué tal estás? Espero que te vaya muy bien en tercero. Estoy segura de que sí. Os he visto en las fotos que ha puesto Javier de la visita a los bomberos y de la fiesta de Halloween¡Estáis muy mayores y guapísimos!
      Espero poder ir a haceros una visita pronto porque os echo mucho de menos. Este año estoy en un cole de Móstoles muy cerquita de Villaviciosa.
      Un beso para ti y todos tus compañeros.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. ¿Qué tal Patricia? Soy Valeria. Te echamos de menos. A ver si vienes a vernos algún día. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola patri soy Rodrigo te echo mucho de menos.Una pregunta:¿algún dia volveras?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Què tal todo? Yo también os echo de menos. Ojalá el año que viene pueda volver.
    Vuestros profes me cuentan cosillas de vosotros y vosotras y me dicen que estáis muy, muy mayores.
    Suerte en el festival, seguro que lo hacéis genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por su participación